8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Office, la apuesta de Microsoft para conquistar el mercado móvil

Office, la apuesta de Microsoft para conquistar el mercado móvil

Office, la apuesta de Microsoft para conquistar el mercado móvil
enero 29
13:00 2015

Microsoft-Office-Mobile

La apuesta de Satya Nadella por la movilidad sigue adelante. Su programa de ofimática estrella, Office llegó por fin a las tabletas Android. Un intento más por conseguir que los usuarios móviles se conviertan en sus clientes.

Outlook también llegó hace poco a los dispositivos Apple, iPhone y iPad, con la esperanza de que los millones de usuarios de Apple se familiarizaran con el entorno Windows, aunque fuera con el gestor de correo.

Satya Nadella no deja atrás sus “obsesión” por el móvil. Los ranking la sitúan en tercera posición con respecto a Apple y Google, pero está convencido que con su software podría conquistar más clientes. Con estos movimientos Microsoft puede crear una base sólida de usuarios que más tarde pueden llevar las aplicaciones de Office 365 a sus escritorios.

Esta versión de Office para Android lleva casi tres meses de prueba y hoy es el primer día que está disponible como un producto terminado.

Word, Excel y PowerPoint son los elementos clave de la suite de Office que más han sido un éxito en ventas para Microsoft. Según la empresa, en iOS consiguió 80 millones de descarga en menos de un año.

Por el momento Microsoft planea lanzar nuevas aplicaciones totalmente adaptadas a los dispositivos táctiles y se espera que lleguen a finales de año, cuando se haga oficial el nuevo Windows 10.

La nueva aplicación para Outlook está basada en el software de Acompli, una empresa que Microsoft compró el pasado mes de diciembre. Con esta aplicación los usuarios de iPhone y iPad pueden vincular de forma sencilla su correo electrónico a los calendarios y trabajar con archivos adjuntos con más facilidad. Esta versión de Outlook también está disponible a modo de prueba entre los usuarios de Android.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!