8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UAM acelera los procesos de matriculación de alumnos con tecnologías Oracle

La UAM acelera los procesos de matriculación de alumnos con tecnologías Oracle

La UAM acelera los procesos de matriculación de alumnos con tecnologías Oracle
enero 29
15:11 2015

uam

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha abordado el proyecto de transformación tecnológica con el fin de optimizar sus recursos internos. La entidad educativa, que ofrece a sus más de 35.000 alumnos matriculados más de 180 títulos de grado y post-grado a través de un equipo de 3.200 académicos, se decidió a reemplazar sus anticuados sistemas de servidores por un sistema de ingeniería conjunta, Oracle SuperCluster, que ofrece alto rendimiento, alta disponibilidad y bajo mantenimiento.

Su objetivo: dotarse de un sistema eficiente que facilitase la matriculación ininterrumpida de sus 35.000 estudiantes durante los periodos en los que el volumen de inscripciones se dispara.

Los responsables del departamento de TI de la UAM estudiaron distintas propuestas hasta encontrar una solución que les permitiera apoyar la gestión de la planificación de recursos, desde la matriculación de los estudiantes hasta la planificación de horarios del personal académico y alumnos o la gestión de RRHH y del presupuesto. Se decantaron por Oracle SuperCluster, que les ha permitido mejorar un 91% la eficiencia en la matriculación y multiplicar por 10 el ritmo de formalización de inscripciones, eliminando además los periodos de inactividad.

El objetivo de la UAM era reemplazar sus sistemas de servidores anticuados por un sistema de ingeniería de gran rendimiento, alta disponibilidad y bajo mantenimiento que le permitera proporcionar servicios de matriculación de forma ininterrumpida y eficiente a más de 35.000 estudiantes durante los periodos de gran volumen de inscripción.

Se buscaba elevar la eficiencia y optimizar los costes operativos, a través de la mejora de la planificación de los recursos de la Universidad (ERP), incluyendo la matriculación de alumnos; la definición de los horarios de los estudiantes y del personal académico; la asignación de clases; los recursos humanos y el presupuesto.

Lograr la escalabilidad requerida para añadir bases de datos, servidores de aplicaciones, software para la gestión de la biblioteca y dominios web para satisfacer las demandas del equipo técnico, de la administración, del personal académico y de los estudiantes.

Renovar el servidor de aplicaciones y la plataforma de gestión de la experiencia web para mejorar la experiencia y la eficiencia tanto del usuario como del personal técnico y proporcionar un software académico de alto rendimiento a los estudiantes, reflejando la imagen corporativa de calidad de la UAM.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!