7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon y por qué los inversores aplauden sus ganancias

Amazon y por qué los inversores aplauden sus ganancias

Amazon y por qué los inversores aplauden sus ganancias
enero 30
20:30 2015

Amazon

 

Amazon ha anunciado unas ganancias de 29.330 millones de dólares en el último trimestre, que suponen un 15% más que en el mismo periodo de años anteriores y que significaron un 20% más de lo obtenido en 2013. Estos datos la situaron como la primera tienda online en España, tal y como ha informado hoy MuyCanal.

Estas ganancias han sido aplaudidas por los inversores, pero que no llegan a alcanzar las previsiones establecidas por los analistas. Por su parte, los gastos de explotación aumentaron un 15%, a pesar de que la compañía gastó menos en marketing a partir del lanzamiento de servicios como Fire TV y Fire Smartphone. Para el analista Michael Pachter, “van a obtener mucha más eficiencia en la entrega”, ya que en su opinión ahora “están gastando como marineros ligeramente achispados, en vez de como marineros borrachos”.

Por otra parte, en 2015 aumentaron sus usuarios. Esto es debido a que incluso con los costes que genera a Amazon el envío en dos días, esto le genera un gran número de clientes a largo plazo, cifrados en unos 35 millones de miembros en todo el mundo, según Pachter. Todo ello gracias a una nueva política de promociones pequeñas, pero atractivas para atraer a nuevos compradores.

Acerca de si durará el éxito de la compañía de Jeff Bezos, otros analistas como Gene Munster explican que a pesar de “la montaña rusa” de los dos últimos años, un gran porcentaje de los ingresos se gasta en invertir en la propia compañía. Por tanto, sugiere a Amazon que suavice su “mentalidad de montaña rusa” para evitar los numerosos “puntos de optimismo seguidos de puntos de frustración”.

Ante esto, el CFO de la compañía, Tom Szkutak, reconoció que Amazon ha estado en un “ciclo de inversiones” y que la empresa está siendo “selectiva” sobre sus oportunidades de inversión, diciendo que todavía está ultimando los planes de gasto para 2015. Así pues, el objetivo de Amazon es vender en 2015 entre un 6 y 16% más que en años anteriores.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!