9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google aumenta ingresos pero decepciona a Wall Street

Google aumenta ingresos pero decepciona a Wall Street

Google aumenta ingresos pero decepciona a Wall Street
enero 30
10:19 2015

google

Google ha reportado un aumento del 15% de los ingresos en el cuarto trimestre; sin embargo, y según indican en Reuters, se quedó corto de la meta de Wall Street debido al descenso de los precios de la publicidad on-line y los tipos de cambio desfavorables.

Así, los ingresos publicitarios de Google han estado en el punto de mira a medida que más consumidores acceden a sus servicios a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, donde hay menos anuncios por razones obvias de espacio visual.

A raíz de la publicación de sus resultados, la compañía dijo que el precio medio de sus anuncios on-line, o “coste por clic”, cayó un 3% en el cuarto trimestre, mientras que el número de clics en sus anuncios de productos de consumo aumentó un 14%.

Algunos analistas esperaban ganancias en el coste por clic, según dijeron desde BGC Partners, agregando que la compañía obtiene casi la mitad de sus ingresos del extranjero, por lo que se vio muy afectada por la fortaleza del dólar.

“El negocio se está desacelerando. Y todo ello va a ir a peor por el fortalecimiento del dólar, encima no podemos decir que la monetización móvil esté mejorando”, dijeron. “La tesis de que el panorama está cambiando y que Google está perdiendo … no creo que sea verdad”.

Los ingresos consolidados en los últimos meses fiscales, finalizados el 31 de diciembre, ascendieron a los 18.100 millones de dólares, en comparación con los 15.710 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Los analistas encuestados por Reuters pronosticaban ingresos de 18.460 millones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!