10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las grandes tecnológicas empiezan el año con recortes de empleo

Las grandes tecnológicas empiezan el año con recortes de empleo

Las grandes tecnológicas empiezan el año con recortes de empleo
enero 30
11:24 2015

4086431500_3003cd3aa3_z

Parece que ya hay una tendencia marcada en las grandes empresas para el 2015: los recortes de empleo.

eBay fue la primera en anunciar los cambios en su plantilla. Tras su división con PayPal anunciaban a principio de mes que tendrían que prescindir del 7% de su plantilla.

A eBay le siguió Sony que tras la mala racha que experimentan sus resultados móviles también se vio en la situación de tener que ajustar la plantilla que correspondía a esta división. En concreto Sony tendría que deshacerse de 1.000 puestos de trabajo.

Esta mañana dos grandes anuncian también recortes de personal. La primera es el gigante del almacenamiento EMC que debido a su débil previsión de resultados también tendrá que recortar puestos de trabajo.

Según cuentan en Reuters, EMC, bajo la presión de su principal “accionista activista” Elliot Management, se ve en la obligación de deshacerse de su unidad de software de VMware y buscar nuevas oportunidades de fusión que “maximicen su valor a largo plazo”.

La compañía declaró el pasado jueves que tendrá que asumir gastos de reestruccturación que oscilarán entre 130 millones de dólares a 150 y se registrarán durante su primer trimestre que termina en marzo.

EMC todavía no ha aclarado cuantos trabajos recortará. 

En sus previsiones de resultados EMC cuenta con el 80% de VMware y espera comprar este año 3.000 millones de dólares en acciones de la compañía de virtualización. EMC se compone de cuatro negocios clave. Su negocio principal es la unidad de almacenamiento de datos, le sigue la virtualización de VMware, después la seguridad de RSA, el software cloud de Pivotal.

Sobre sus resultados EMC también declaró que espera unos beneficios muy ajustados de 1,98 dólares por acción lo que la situaría en unos ingresos de 26.100 millones de dólares. Por su parte los analistas esperan un beneficio por acción de 2,13 dólares lo que supondría unos ingresos de 26.210 millones de dólares.

Citrix recortará 900 puestos de trabajo

Otro gigante de software que se encuentra en la situación de modificar su plantilla de trabajo es Citrix. El plan de reestructuración de la empresa estadounidense afectará a 900 empleados de la compañía. El motivo de este movimiento está propiciado por los intereses de la compañía en dirigir sus inversiones hacia el cloud, movilidad y la red.

Citrix aplicará estos recortes sobre 700 trabajadores a tiempo completo y en 200 trabajadores externos. Según Forbes, Citrix contaba con poco más de 9.000 trabajadores a fecha del pasado mes de mayo. La empresa declaró que estos recortes se traducirían en un ahorro de entre 90 y 100 millones de dólares.

Durante meses hemos simplificado nuestra estrategia del lugar de trabajo definido por software, una perspectiva única y un enfoque suena bien para clientes y socios“, explicó para Seekin Aplpha el jefe de oferta financiera David Henshall.Internamente esto ha impulsado una reestructuración institucional clara y precisa. Además las acciones anunciadas hoy impulsarán la eficiencia operativa al mismo tiempo que permitirán la continuidad en inversiones en áreas que darán energía y crecimiento a largo plazo, como la movilidad, los servicios en la nube y las redes“.

Citrix todavía no ha aclarado en que áreas aplicará recortes pero dijo que las decisiones serían tomadas de manera “coherente con al estrategia sobre la que hablamos de centrarnos en áreas de productos básicos“.

Con fecha del 31 de diciembre los ingresos de Citrix cayeron un 31% con respecto al año pasado, aunque las ventas crecieron un 6% hasta los 851.400 millones de dólares.

Imagen: Ray Krebs/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!