8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE apoyará el despliegue de los Sistemas de Transporte Inteligente

La UE apoyará el despliegue de los Sistemas de Transporte Inteligente

La UE apoyará el despliegue de los Sistemas de Transporte Inteligente
enero 30
09:53 2015

Mercedes-Car2Car

El Programa TEN-T de la UE financiará, con casi dos millones euros, una iniciativa de 12 Estados miembros de la UE con el fin de consensuar un modelo europeo de sistemas inteligentes de transporte (SIT).  El proyecto supone la prolongación de la plataforma europea de SIT actualmente vigente y dará continuidad a actividades orientadas a la armonización de los SIT en todo el continente.

Los operadores y las autoridades encargadas de la gestión vial en Europa se han asociado con la Comisión Europea en la iniciativa EasyWay cuyo objeto es promover la armonización y la interoperabilidad de los SIT en Europa mediante un abanico de proyectos sobre estándares y procedimientos comunes.

El proyecto EIP+ supervisará las directrices que regulan el despliegue de EasyWay, evaluará el impacto de los proyectos SIT a escala europea y divulgará las mejores prácticas entre los Estados miembros.

El proyecto facilitará igualmente un servicio de asistencia y una herramienta de apoyo al usuario con el fin de impulsar la iniciativa EasyWay. Se prevé fomentar la cooperación internacional en materia de SIT, en particular entre los proyectos de trabajo relacionados con los SIT y financiados en el marco de la Convocatoria Plurianual RET-T 2013.

Alemania, Grecia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Portugal, Rumanía, Suecia y el Reino Unido toman parte en esta iniciativa.

El proyecto fue seleccionado para recibir financiación de la UE con ayuda de expertos externos en virtud de la Convocatoria Plurianual RET-T 2013, prioridad “Sistemas de Transporte Inteligente“. Su aplicación fue supervisada por la INEA, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!