11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple podría haber superado a Samsung en ventas de smartphones

Apple podría haber superado a Samsung en ventas de smartphones

Apple podría haber superado a Samsung en ventas de smartphones
enero 31
09:30 2015

Apple Samsung

 

En los últimos años, Samsung ha sido la empresa líder en ventas de smartphones, mientras que Apple vendía menos para sacaba más margen de beneficios al vender más caros sus productos. Sin embargo, parece que ahora la empresa norteamericana habría adelantado a la compañía surcoreana en el número de smartphones vendidos a nivel mundial.

La duda se produce porque si bien Apple ha asegurado que ha vendido 74,5 millones de dispositivos en el último trimestre de 2014, Samsung sólo ha comunicado que sus ventas se encuentran entre los 71 y los 76 millones de teléfonos inteligentes vendidos en el mismo periodo.

A falta de que la compañía asiática concrete su número exacto, ya son muchos los analistas que elevan en 73,8 millones de smartphones la cifra de Samsung, lo que daría como nuevo líder a nivel mundial a la compañía dirigida por Tim Cook. Por otro lado, hay quienes afirman que ambas compañías han vendido exactamente 74,5 millones de teléfonos inteligentes cada una, por lo que estarían igualados en la primera plaza.

Así pues, mientras que Samsung intenta competir en precios con otras compañías, en especial las chinas, que ofrecen smartphones de gama alta a precios económicos; Apple se mantiene en unos precios elevados, por lo que su mayor número de ventas ha provocado que su margen de beneficios no haya hecho sino aumentar.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Venden mas en un trimestre y todos creen que se va acabar el mundo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!