10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una empresa sueca implanta chips de identificación a sus trabajadores

Una empresa sueca implanta chips de identificación a sus trabajadores

Una empresa sueca implanta chips de identificación a sus trabajadores
enero 31
18:00 2015

Chip identificación

 

Epicenter, empresa sueca de innovación tecnológica, ha comenzado a implantar chips subcutáneos a sus empleados. La medida busca sustituir las tarjetas de identificación, pero en un futuro implantarán más utilidades y servicios.

Los trabajadores de Epicenter pueden implantarse ya un chip de identificación por radiofrecuencia en su mano. La iniciativa aún es voluntaria, pero desde Swedish Biohacking Group (grupo al que pertenece Epicenter) quiere que todos sus empleados se animen a implantarse este chip del tamaño de un grano de arroz.

Poder acceder al edificio es sólo la primera medida que pretender implementar, puesto que la idea es que también sirve para usar la fotocopiadora, usar la máquina del café o cualquier otra actividad que requiera identificación. Acciones que se podrán hacer sólo pasando la mano por el sensor, tal y como explican desde la BBC.

Para Hannes Sjoblad, uno de los desarrolladores del proyecto, sería “una forma más sencilla de interactuar con la tecnología con la que ya tratamos todo el tiempo”. La idea es desarrollar y comprender esta tecnología “antes de que grandes empresas y grandes gobiernos nos digan que todos deberían llevar chips de identificación.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Wild_MustangGT

    no quiero meter temas religiosos, pero vendrán a decir que el chip es la marca de la bestia, el 666, hay que analizar esto con cuidado

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!