8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba crea un fondo de 114 millones de euros para empresas hongkonesas

Alibaba crea un fondo de 114 millones de euros para empresas hongkonesas

Alibaba crea un fondo de 114 millones de euros para empresas hongkonesas
febrero 02
19:20 2015

Alibaba

 

Jack Ma, fundador de Alibaba, lanzará un fondo para jóvenes empresas de Hong Kong dotado con 1.000 millones de dólares hongkoneses (lo que equivale a 129 millones de dólares y 114 millones de euros).

De esta forma, el fundador del gigante chino del comercio electrónico quiere apoyar a las empresas emergentes, con el objetivo que crezcan y se desarrollen al amparo de Alibaba y ofrecer sus productos en toda China. El dinero lo gestionará la Fundación de Jóvenes Emprendedores de Hong Kong, presidida por Tung Chee-hwa y con el propio Jack Ma como consejero, y que ha sido creada para este propósito.

La Fundación, a través de un comité de expertos, será quienes elijan a los candidatos a obtener el fondo, y su objetivo es comenzar este mismo año a comenzar a elegir a los destinatarios del fondo. La operación podría ser para lavar la imagen de Alibaba, deteriorada recientemente por ciertas acusaciones de falsificaciones y sobornos por parte del gobierno chino.

Dichas acusaciones vertidas por un informe del gobierno chino hicieron perder 1.400 millones de dólares a Jack Ma en un solo día. La reacción a este fondo no se han hecho esperar, donde incluso los propios responsables de Alibaba han tenido que aclarar que este fondo no guarda una mínima relación con las protestas en favor de la democracia vividas en Hong Kong recientemente.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!