6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple anuncia una emisión de bonos de 5.000 millones de dólares

Apple anuncia una emisión de bonos de 5.000 millones de dólares

Apple anuncia una emisión de bonos de 5.000 millones de dólares
febrero 02
22:10 2015

Apple

 

Apple ha comunicado hoy que procederá a una emisión de bonos por valor de 5.000 millones de dólares, destinada a financiar, principalmente, la recompra de títulos propios, los vencimientos de deuda o el pago del dividendo.

No es la primera vez que el gigante tecnológico acomete esta medida, puesto que en abril de 2013 ya procedió a la emisión de bonos por un valor de 17.000 millones de dólares. Esta operación significó la mayor emisión de deuda emitida en la historia por una empresa de ámbito no financiero.

Un año después, Apple repetiría la operación, pero con una emisión de 12.000 millones de dólares. En esta ocasión, la empresa liderada por Tim Cook emitirá bonos por valor de 4.427 millones de euros.

La medida se toma después de que la compañía co-fundada por Steve Jobs anunciase que en el cuatro trimestre de 2014 había batido su propio récord de beneficios, gracias a las descomunales ventas de sus teléfonos iPhone. Estos beneficios de 18.024 millones de dólares podrían aumentar en 2015, siempre que las previsiones de los analistas sobre el futuro de Apple y su crecimiento sean acertadas.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!