5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM no renuncia a sus primas pese a la situación de la compañía

IBM no renuncia a sus primas pese a la situación de la compañía

IBM no renuncia a sus primas pese a la situación de la compañía
febrero 02
09:45 2015

Virginia Rometty

Informan en Reuters que la compañía no ha dudado en dar primas de desempeño anual para su presidente ejecutivo y sus principales ejecutivos a pesar de haber registrado una caída de beneficios en 2014, unas acciones inestables y un plan de reestructuración que prevé varios miles de despidos.

El gigante azul, que lleva 11 trimestres consecutivos con ingresos a la baja mientras lucha por transformarse en una compañía de software y servicios cloud, renunció a las primas correspondientes al año 2013 como “castigo” por los malos resultados en 2012 (caída del 5%). Hay que tener en cuenta que, a menudo, las primas suelen superar los salarios anuales de los directivos.

Así, la CEO, Virginia Rometty recibirá un pago de 3,6 millones de dólares en concepto de prima de 2014, mientras que no se ha especificado las cantidades abonadas al director financiero, Martin Schroeter y a otros tres altos ejecutivos.

Y no solo eso, Rometty se ha subido este año su salario base 1,5 millones de dólares más, llegando a los 1,6 millones. Se trata, eso sí, de la primera subida desde que llegara al cargo, en 2012. A esto hay que sumarle un incentivo anual de objetivos por valor de 5 millones en 2015 y un stock de acciones a largo plazo valorado en 13.300 millones de dólares, que recogería en 2018.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • deivi

    Cómo va a ser el sueldo 1.500 millones??? Anda revisad las cifras que se os ha ido la olla …

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!