9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel se adentra todavía más en el Internet de las cosas con la compra de Lantiq

Intel se adentra todavía más en el Internet de las cosas con la compra de Lantiq

Intel se adentra todavía más en el Internet de las cosas con la compra de Lantiq
febrero 02
12:27 2015

Lantiq_XWAY_GRX288

Intel ha firmado un acuerdo de compra con el fabricante de redes alemán, Lantiq. La cantidad no ha sido revelada, pero se sabe que Intel está interesado es sus chips dedicados a Internet de las cosas. 

La antigua unidad de Infineon fue comprada en 2009 por el capital privado Golden Gate por 250 millones de euros. Deutsche Telekom estaba entre las empresas que invirtieron en Lantiq desde Golden Gate.

Esta empresa es capaz de incluir sistemas de conexión a Internet en, prácticamente, cualquier objeto, desde balones de fútbol hasta máquinas industriales. Una tecnología muy interesante para empresas como Qualcomm o Intel que han convertido el Internet de las cosas y el M2M en su caballo de batalla.

Según ABI Research, el número de dispositivos inalámbricos será el doble al final de esta década y este crecimiento vendrá propulsado por distintos dispositivos inteligentes que no tienen porqué ser ordenadores o teléfonos inteligentes.

Lantiq también produce chips y fibra de cobre, así como conectores para banda ancha y WiFi. De todas formas el Internet de las cosas sigue siendo el rey y en lo que están invirtiendo las grandes empresas tecnológicas. El año pasado Samsung pagó 200 millones de dólares por la startup SmartThings que fabrica un software que permite controlar cualquier útil de la casa.

También fue muy sonada la compra que hizo Google en 2014, cuando pagó 3.200 millones de dólares por Nest, fabricante de termostatos y alarmas de humos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!