6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pilar López sustituirá a María Garaña al frente de Microsoft Iberia

Pilar López sustituirá a María Garaña al frente de Microsoft Iberia

Pilar López sustituirá a María Garaña al frente de Microsoft Iberia
febrero 02
10:16 2015

Pilar López Álvarez

Sorpresa de lunes. El Economista ha anunciado que María Garaña dejará la presidencia de Microsoft Ibérica en favor de Pilar López Álvarez, actual responsable financiera de Telefónica Europa, el próximo 30 de junio.

Tras casi siete años en la mayor compañía de software del mundo, Garaña se ha encargado de dirigir el esfuerzo de la empresa hacia un mundo interconectado, la explosión de los negocios en la nube, el Big Data y la tecnología al servicio de las personas. Según datos de El Economista, la filial española declaró en 2013 unos ingresos de 170 millones, lo que representa un incremento del 6,36% respecto a los 160 millones registrados doce meses antes. Según Cinco Días, Garaña continuará con su carrera en la organización central de la corporación, en Seatle (EE UU), donde ocupará un puesto de máxima responsabilidad, aunque no se ha especificado.

Con respecto a su sustituta, Pilar López, lleva una sólida experiencia internacional en la gestión de multinacionales. No obstante, trabajó codo con codo con Eva Castillo, presidenta de Telefónica Europa, y ocupó varios puestos de responsabilidad en JP Morgan, como vicepresidenta de las oficinas londinense y neoyorquina de JP Morgan hasta su fichaje por Telefónica en 1999, donde también ocupó diversos cargos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    Garaña se ha definido en su mandato de MSFT como una directora de línea dura, ha despedido a numerosos trabajadores y dejado a Microsoft ibérica como un solar, es triste ver que se promociona al que menos se lo merece.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!