8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Telefónica dotará al Congreso de telefonía móvil y fija para uso personal

Telefónica dotará al Congreso de telefonía móvil y fija para uso personal

Telefónica dotará al Congreso de telefonía móvil y fija para uso personal
febrero 02
15:48 2015

Congreso

Como ya indicaban en esta web hace unos meses, el BOE recogía la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios del Congreso de los Diputados para algo más de dos años. Hoy el mismo documento señala que la compañía ganadora del concurso ha sido, una vez más, Telefónica.

El contrato incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 diputados, un servicio que ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a la multinacional española, en abril de 2012. En cuanto a la telefonía móvil, incluye la adquisición de 650 terminales de dos tipos: 425 del perfil 1 (con características técnicas mínimas equivalentes a las de un iPhone4), con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 del perfil 2 (smartphones básicos, con características algo más limitadas), con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero. Todo ello, cómo no, a costa del contribuyente.

La diferencia con 2012 es que en esta ocasión han aumentado tanto el valor del contrato, pasando de los  1.813.559 euros en 2012 a los 1.960.800 actuales (IVA excluido), como en el presupuesto de licitación, pasando de los 1.069.999 euros a los 1.456.840 euros actuales. Si este tipo de servicios ya resulta polémico de por sí, más lo es en época de crisis y aumentando el presupuesto, recordemos que el proyecto contempla unos servicios, en su mayoría, para uso particular.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!