11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Uber continúa su campaña para lavar su imagen

Uber continúa su campaña para lavar su imagen

Uber continúa su campaña para lavar su imagen
febrero 02
23:35 2015

Uber Travis Kalanick

 

El presidente ejecutivo de Uber, la aplicación de transporte, sigue su peregrinaje para regularizar su situación en los países donde ha tenido conflictos o, incluso, le ha sido prohibido actuar, como en España.

Travis Kalanick no creó Uber para crear amigos, sin embargo, la agresiva empresa ahora ha empezado una campaña para enterrar el hacha de guerra, y frenar su dura campaña contra la industria del taxi de los diferentes países en los que ha pretendido instalar sus servicios.

De esta forma, Kalanick ha comenzado el año 2015 con el objetivo de “establecer alianzas con nuevas ciudades europeas”, para lo cual ha iniciado una campaña para lavar su dañada imagen, donde una de sus primeras medidas es fortalecer la seguridad de los datos de los usuarios de la aplicación. El cambio de actitud de Uber viene en un momento crucial para la compañía, después de que una nueva ronda de financiación se haya realizado bajo la promesa de un rápido crecimiento, el cual resulta poco probable si continúan prohibiendo su actividad en todas aquellas ciudades en las que han instalado sus servicios.

Así pues, la intención de Uber es mejorar las relaciones de la compañía con los gobiernos de todo el mundo, pero también pretenden que los datos consigan hablar por sí solos. Entre las medidas tomadas, se encuentra la contratación de David Plouffe, ayudante de Obama en su campaña electoral, para mejorar la estrategia de Uber. Junto a esto, el economista y profesor de Princeton, Alan B. Krueger, fue contratado para realizar un informe entre los empleados de Uber y su nivel de satisfacción con las actividades de la compañía. Los resultados indicaron que el 80% de sus conductores estaban contentos con la empresa.

Pero la campaña para mejorar la imagen de Uber no acaba ahí, puesto que se han unido con asociaciones en contra de los conductores borrachos para demostrar que la influencia de Uber ha conseguido disminuir el número de conductores borrachos, puesto que prefieren usar la polémica aplicación antes de conducir en estado de embriaguez. Una nueva forma de cambiar la reputación global de la empresa. ¿Funcionará?

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!