7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon estudia comprar locales de RadioShack

Amazon estudia comprar locales de RadioShack

Amazon estudia comprar locales de RadioShack
febrero 03
20:15 2015

RadioShack

 

Amazon está considerando adquirir los locales de RadioShack para acometer una expansión física, que ayude a contactar con sus clientes a través de centros físicos y, de paso, sirva para exponer sus propias mercancías, tal y como recoge Bloomberg.

Amazon ha decidido fortalecer su presencia física de cara a establecer un mejor contacto con sus clientes. Para lograrlo, planea comprar algunos locales de RadioShack, puesto que la cadena de productos electrónicos se ha declarado en quiebra. Así pues, próximamente se descubrirá si hay algún interesado en adquirir la empresa en bloque o finalmente termina liquidándose por piezas.

La posible adquisición de Amazon de locales de RadioShack sería la mayor acometida de la empresa fundada en 1994 por Jeff Bezos en el sector del comercio minorista tradicional. Pero el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle no es el único interesado en adquirir los locales de los que se desprenda RadioShack, puesto que Sprint también pujaría por su compra.

RadioShack tiene más de 4.000 locales en Estados Unidos, por lo que las negociaciones se centran en torno a cuántos se comprarán y cuántos se cerrarán. Fuentes cercanas aseguran que Sprint está considerando adquirir entre 1.300 y 2.000 locales, mientras que el número que interesa a Amazon es desconocido.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!