3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Banco Santander tendrá almacenamiento en la nube

Banco Santander tendrá almacenamiento en la nube

Banco Santander tendrá almacenamiento en la nube
febrero 03
21:10 2015

Banco Santander Ana Botin

 

Banco Santander ha comunicado que se situará como el primer banco a nivel mundial que dispondrá de un servicio de almacenamiento de datos en la nube que podrán utilizar sus clientes.

Espoleada por los resultados que confirman que Banco Santander ganó un 39% más que el año anterior, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, confirmó en el Financial Times que planea “competir con todos los nuevos jugadores tecnológicos”. De esta forma, para hacerles frente, ha decidido ofrecer los mismos servicios que “los chicos grandes”, es decir, Google, Apple, Facebook y Amazon.

Para Ana Botín, la clave en la lucha contra estos gigantes tecnológicos (“una amenaza muy real”, según el jefe de los servicios financieros en Accenture, Richard Lumb) es la confianza. De esta forma, afirma de forma rotunda que “los datos de los ciudadanos están seguros con nosotros. No sé si se puede decir lo mismo de los cuatro grandes”.

Este servicio de almacenamiento de datos en la nube que planea el Banco Santander es posible gracias al presupuesto de 3.000 millones de dólares para desarrollar soluciones tecnológicas. Para Botín, más que una defensa, su acción puede considerarse como una ofensiva. El Banco Santander quiere adaptarse al futuro, puesto que tal y como reconoce su presidenta: “en menos de cinco años se podrá pagar desde el móvil y puede que desde el reloj. Debemos cubrir todos los frentes.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!