10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una mala colocación de la impresora puede hacer perder dinero

Una mala colocación de la impresora puede hacer perder dinero

Una mala colocación de la impresora puede hacer perder dinero
febrero 03
09:00 2015

impresora

Aunque pueda parecer algo superfluo, la colocación de la impresora en la oficina es más importante de lo que parece, y es uno de los aspectos que más se descuidan, como indicamos en este artículo. Una de las consecuencias más fatales es la pérdida de dinero para la empresa, ya que alrededor de este periférico se orquestan otros componentes como el wifi, que necesita un lugar especial para que la conexión sea lo mejor posible.

En el caso de que la impresora no tenga WiFi, hay que tirar de cableado para que la misma sea operativa, lo que complica considerablemente su colocación y utilización en el caso de impresoras departamentales, es decir, aquellas que se utilizan por varias personas que forman un departamento o grupo de trabajo.

Una posición central que garantice un fácil acceso a todos los miembros del departamento es la solución ideal en este caso, pero debemos tener cuidado con no obstaculizar la zona en demasía con el cableado.

En cambio, si tiene WiFi ya que no se dependerá tanto del cableado y de nuevo resulta ideal colocarla en una posición lo más equilibrada o céntrica posible, de forma que todos los miembros del grupo o departamento puedan acceder a ella sin tener que recorrer mucha distancia. Con todo hay que recordar que la señal que ofrece la conexión WiFi es limitada, así que es mejor evitar zonas con muchos muros o barreras arquitectónicas.

Debemos buscar también no sólo ese equilibrio en el acceso por todos los empleados y la limitación de barreras para impresoras con WiFi, sino también lugares elevados, alejados del suelo, y a ser posible lo máslimpios posible, ya que con ello contribuiremos al mantenimiento en buen estado de la impresora.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!