4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic sigue optimista en lo que respecta a sus resultados anuales

Panasonic sigue optimista en lo que respecta a sus resultados anuales

Panasonic sigue optimista en lo que respecta a sus resultados anuales
febrero 03
10:42 2015

Panasonic

Informan en Reuters que la firma japonesa, Panasonic dijo que la caída en sus ganancias operativas trimestrales no descarrilará las previsiones de ganancias para este año, previstas en un aumento del 15%, debido a una estrategia de reestructuración basada en ir abandonando las líneas de producto de bajo margen, como la de los televisores.

La compañía acaba de informar que su beneficio operativo cayó un 2,8% en el tercer trimestre fiscal, que finalizó en diciembre, llegando a los 967 millones de dólares, frente a los 992 millones conseguidos en el mismo periodo de un año antes. Los analistas consultados por Reuters habían estimado una caída más grande y esperaban un beneficio que rondara los 933 millones.

Tras pérdidas valoradas en miles de millones de dólares en 2012 y 2013 por la dura competencia de sus agresivos rivales asiáticos, que utilizaban precios más baratos, Panasonic decidió reestructurar su estrategia, apostando por piezas de alta tecnología para autos y viviendas de bajo consumo energético, alejándose cada vez más de los teléfonos inteligentes y los televisores.

Así, la compañía ha vuelto a reiterar su previsión de beneficio operativo para todo el año en casi tres millones de dólares.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!