Conecta con nosotros

Noticias

Samsung cambia de jefe de marketing a un mes del lanzamiento del S6

Publicado el

Lee Sang-chul

Lee Sang-chul

Samsung ha nombrado a un nuevo jefe de marketing de la división de smartphones, justo un mes antes del lanzamiento de su próximo buque insignia, el Galaxy S6.

Así, Lee Sang-chul, ex jefe de operaciones de la compañía en Rusia, ha sido nombrado nuevo jefe de marketing estratégico para el negocio móvil, según informan en Reuters. Su predecesor, Kim Seok-pil, renunció a su cargo y personas familiarizadas con el asunto dijeron que su decisión se basó en cuestiones de salud y no está relacionado con el rendimiento. Se espera que el ejecutivo vuelva a trabajar más adelante.

Lee, que también ha trabajado como jefe de operaciones en Latinoamérica de Samsung, se encargará de supervisar el lanzamiento del nuevo Galaxy S. El éxito de este dispositivo será fundamental para la compañía, que está viendo cómo el 64% de sus ganancias móviles se están perdiendo con respecto al año anterior y que va camino de la primera caída de ganancias anual en tres años.

Los analistas dijeron que Samsung no puede permitirse otro fracaso en un smartphone de alta gama después de las ventas, relativamente pobres, del actual Galaxy S5. Según Reuters, los últimos datos muestran que Apple podría haber superado a los coreanos como el mayor fabricante de smrtphones a nivel mundial.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído