9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VMware aterriza en la nube híbrida de la mano de OpenStack

VMware aterriza en la nube híbrida de la mano de OpenStack

VMware aterriza en la nube híbrida de la mano de OpenStack
febrero 03
14:51 2015

vmware-logo

Aunque algo tarde VMware, se ha dado cuenta de las bondades de la nube híbrida y en ella ha basado su última puesta del mercado. VMware ha anunciado su primera plataforma unficada de virtualización de computación, redes y almacenamiento para la nube híbrida.

Se trata de una plataforma definida por software, la plataforma de VMware permitirá a los usuarios crear un entorno consistente a través de nubes públicas y privadas para funcionar, proteger y gestionar cualquier aplicación nativa cloud o tradicional. La plataforma también ofrecerá a los clientes la libertad de elección sobre como construir y gestionar sus aplicaciones y entornos cloud basados en necesidades específicas.

El último estudio de Iron Mountain, revelaba, que el 37% de las empresas apuesta por una nube híbrida para sus necesidades de almacenamiento. Esta es una realidad que ha detectado VMware en sus clientes y para la que quiere prepararse. En el evento de presentación Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, que VMware quiere alejarse de la mera virtualización para ofrecer una verdadera nube híbrida más sencilla.

VMware ha anunciado las siguientes soluciones y servicios para la nube híbrida:

VMware vSphere 6. La base para la nube

Con más de 650 nuevas características e innovaciones, VMeare vSphere 6 ofrece nuevas capacidades para satisfacer las encesidades de aplicaciones críticas para el negocio y de las nativas cloud con mayor rendimiento, escalabilidad y ratios de consolidación mejorados. VMware vSphere 6 también redefine los niveles de servicios de las infraestructuras, las aplicaciones y la disponibilidad.

[pajarito]Integración de VMware con OpenStack. El camino más sencillo hacia el OpenStack[/pajarito]

Esta es uno de los avances más importante que presenta Vmware. Se trata de VMware Integrated OpenStack. una distribución OpenStack que permitirá a las organizaciones ofrecer a los desarrolladores, de manera rápida y eficiente en términos de coste, APIs abiertas para acceder a estructuras VMware de nivel empresarial. VMware paquetiza, prueba y da soporte a todos los componentes de la distribución, incluyendo el código fuente abierto de OpenStack, y ofrecerá distribución sin coste para usuarios de VMware vSphere.

[pajarito]VMware Virtual SAN 6 vSphere Virtual Volumes. Una nueva generación de almacenamiento empresarial[/pajarito]

Diseñado para permitir la adopción masiva del almacenamiento definido por software, VMware Virtual SAN 6 introducirá mejoras en la escalibilidad y rendimiento para el hypervisor convergente de la solución de almacenamiento. Además, VMWare vSphere Virtual Volumnes ofrecerá un nuevo nivel de integración del almacenamiento para hacer que las cabinas externas se integren nativamente con las máquinas virtuales.

[pajarito]VMware Virtual SAN 6 vSphere Virtual Volumes. Una nueva generación de almacenamiento empresarial[/pajarito]

Diseñado para permitir la adopción masiva del almacenamiento definido por software, VMware Virtual SAN 6 introducirá mejoras en la escalabilidad y rendimiento para el hypervisor convergente de la solución de almacenamiento. Además, VMware vSphere Virtual Volumes ofrecerá un nuevo nivel de integración del almacenamiento para hacer que las abinas externas se integren nativamente con las máquinas virtuales.

[pajarito]VMware vCloud Air Hybrid Networking Services by VMware NSX[/pajarito]

VMware ha presentado vCloud Air hybrid networking services, una prueba de tecnología que ayudará los clientes a unir la nube pública del servicio de vCloud Air con las nubes privadas basadas en VMware vSphere para ofrecer una red única y segura. VMware NSX es una plataforma para la virtualización de la red que ofrece un modelo completo de redes y seguridad de L2-L7 basado en software. VMware NSX está siendo desplegado como la base para las redes de VMware vCloud Air. Con vCloud Air hybrid networking services, los clientes podrán mantener cientos de redes virtuales expandiendo la nube privada y vClud Air sobre una única conexión WAN, y compartir las mismas políticas de seguridad “zero turst” y aislamiento de la red para aplicaciones.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!