5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Alibaba es desbancado como el más rico de China

El CEO de Alibaba es desbancado como el más rico de China

El CEO de Alibaba es desbancado como el más rico de China
febrero 04
09:30 2015

Hanergy Li Hejun

 

El fundador y presidente de la compañía Hanergy, Li Hejun, se ha convertido en el hombre más rico de China, superando a Jack Ma gracias a su negocio de paneles solares y molinos eólicos e hidroeléctricos, según informa Reuters.

Hejun, con 26.000 millones de dólares, desbanca al fundador de Alibaba como el más rico del país asiático, después de que Jack Ma perdiera 1.400 millones de dólares en un solo día tras publicarse un informe por el gobierno chino que señalaba falsificaciones y sobornos dentro de Alibaba.

El magnate chino de las energías limpias, Li Hejun, ha triplicado su fortuna en el último año gracias a su empresa Hanergy, con sede en Pekín, tal y como detalla el informe Hurn sobre los hombres más ricos del mundo, pasando a situarse en el puesto 28 de los hombres más acaudalados. Jack Ma, con 24.500 millones, se coloca en tercera posición, por detrás de Wang Jianlin, propietario del conglomerado Wanda y de un 20% del Atlético de Madrid, que suma 25.000 millones de dólares en su poder.

Por su parte, Bill Gates, co-fundador de Microsoft, sigue siendo la persona más rica del planeta con 85.000 millones. En segundo lugar está Carlos Slim con 83.000 millones, mientras que Warren Buffet se sitúa tercero con una fortuna de 76.000 millones de dólares.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!