20 de febrero de 2017

MuyComputerPRO

China elabora una alternativa mejorada del grafeno

China elabora una alternativa mejorada del grafeno

China elabora una alternativa mejorada del grafeno
febrero 04
19:30 2015

Grafeno

 

El grafeno es un material revolucionario que ha trastocado la industria tecnológica gracias a cualidades como su flexibilidad, lo que posibilita producir una pantalla flexible basada en grafeno. Ahora, estas láminas individuales de grafito, basadas en el trabajo de los investigadores Andre Geim y Konstantin, tendrían una alternativa china que mejoraría la versión actual.

Así pues, tal y como informa El confidencial, el grafeno es uno de los materiales del futuro y sus características únicas son un gran campo de investigación y desarrollo para investigadores de todo el mundo, incluso los españoles, a la cabeza de los progresos respecto a la producción y exportación de grafeno. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Pekín aseguran haber perfeccionado la fórmula, al menos en al teoría, tal y como han publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Science.

La fórmula alternativa china se basa en convertir la red hexagonal de átomos de carbono que forma el grafeno en una red pentagonal, basándose en “los azulejos de las calles de El Cairo”, como señala Shunhong Zhang, del Centro de Física Aplicada y Tecnología de la Universidad de Pekín. Todo gracias a reformulaciones y aprovechando la flexiblidad del material, a partir de su estructura y aislar una de sus capas, formada por átomos de carbono en una estructura pentagonal. A través de modelos informáticos, han señalado que esta alineación alternativa no sólo sería posible, sino que además sería estable al someterla a altas temperaturas, donde además contaría con una serie de propiedades que el grafeno no posee.

Por todo ello, la alternativa teórica establecida por los investigadores chinos ofrecería una versión del grafeno más elástica, así como un mejor semiconductor que el grafeno actual, lo que significaría que sería potencialmente más sencillo y más barato utilizarlo a modo de semiconductor.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Geovanny Morillo

    Le ganaré a los chinos y crearé una red octogonal con juegos de azar y mujerzuelas :)

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!