11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo David puede ganar a Goliat en la lucha por el talento

Cómo David puede ganar a Goliat en la lucha por el talento

Cómo David puede ganar a Goliat en la lucha por el talento
febrero 04
17:35 2015

david goliat

Como bien dicen en este artículo, las pequeñas empresas tienen dificultades para adaptarse a las exorbitantes ventajas para el empleado que ofrecen las grandes corporaciones, y son incapaces de ofrecer similar valor de marca a sus trabajadores. Como resultados, muchos empleados con valor terminan eligiendo grandes empresas y no pequeñas. Si es esta tu situación, estos consejos te ayudarán a atraer, reclutar y retener talento.

1 – Construir una cultura convincente

Muchos empleados, especialmente los más jóvenes, dan mucha importancia a la cultura de una empresa. Si eres capaz de construir una que permita que tus trabajadores puedan ser ellos mismo, ayudándoles a crecer, ver el valor y ser reconocidos, serás capaz de atraer y reclutar a los mejores empleados. Muchos de ellos están dispuestos a aceptar un trabajo donde se pague menos pero que tengan unas ideas claras.

2 – Recompensa en renta variable o compartir las ganancias

Una empresa pequeña no puede pagar sueldos de seis cifras. Pagar a los empleados en renta variable o en forma de acciones puede mitigar esa debilidad. Teniendo en cuenta el éxito de las empresas IT, seguro que muchos trabajadores aceptarán tales estructuras de compensación. Además, siendo propietarios estarán más comprometidos en sus puestos de trabajo.

3 – Dales mucha responsabilidad

Otra buena manera de atraer y contratar a los mejores empleados es proporcionándoles un trabajo de mayor responsabilidad del que tendrían en una gran empresa. Las pymes tienen la capacidad de hacerlo, por ejemplo pudiendo discutir estrategias con el director general, manejando grandes clientes, etc… A menudo, una mayor responsabilidad lleva una participación más alta y, por tanto, una mayor atracción y retención de empleados.

4 – Invertir en sus carreras

Las grandes empresas con miles de empleados suelen ser incapaces de darles la atención que sí pueden las pymes. Esta es una gran ventaja de estas últimas. Como gerente de una pequeña empresa, debes sentarte con tus empleados para entender sus metas, fortalezas y debilidades. Después, debes crear un plan que les permita alcanzar sus objetivos. La empresa se beneficiará a medida que se comprometa con su carrera.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!