6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EE.UU. propone regular internet como un servicio telefónico

EE.UU. propone regular internet como un servicio telefónico

EE.UU. propone regular internet como un servicio telefónico
febrero 04
22:00 2015

Tom Wheeler FCC

La nueva medida para regularizar internet propuesta en Estados Unidos implicaría que los proveedores de servicios de internet, incluidas las conexiones inalámbricas, tendrían prohibido acelerar o aminorar el tráfico en la web, según las reglas propuestas por un importante regulador federal estadounidense que sometería a la industria a regulaciones sin precedentes, según informa AP.

De esta forma, a través de un artículo para la revista Wired, Tom Wheeler, director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), explica que su plan regularía el servicio de internet de la misma forma que el servicio telefónico, aplicando el Título II de la Ley de Comunicaciones de 1934, tal y como le propuso el propio presidente Barack Obama.

Wheeler asegura que la medida no sería para decirle a las compañías cuánto cobrarle a los usuarios ni para establecer impuestos, sino que la propuesta garantiza los derechos de los usuarios de internet a ir a donde quieran, cuando quieran, y los derechos de los innovadores a introducir nuevos productos sin pedir permiso a nadie”.

De esta forma, la propuesta de regularizar internet, que se votará el 26 de febrero, va encaminada a que los proveedores de internet no puedan mover algún contenido a más velocidad que otro, ni llegar a acuerdos pagados para priorizar su flujo de datos. La medida pretende escuchar a los defensores del consumidor que pelean por reglas más estrictas como forma de mantener internet gratis y abierto, mientras que los más críticos afirman que maniatar la industria reduciría la innovación y las inversiones.

La polémica ya está servida, puesto que las grandes compañías de cable que suministran la mayoría de los servicios de banda ancha en Estados Unidos ya han declarado que demandarán la propuesta ante las cortes, puesto que consideran que la FCC está excediendo su autoridad.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

  • Rafael

    Eso es una estafa en disfraz de florecitas de ocaso.

    La respuesta no es regular el internet reduciendo, sino que aumentando, y esto es una manera de reducir el internet con fines maiciosos.

    Les daré un ejemplo: Netflix.
    ¿Alguno de ustedes han vivido en Silicon Valley?
    Bueno, en ese lugar existe o la misma regla, o una regla parecida. Resulta que no importa que pagues un buen internet como de 10 o 20 megas, existirán páginas que cargarán terrible, como si se tratase de que los scripts son muy pesados, o la página está mal programada.

    Pero no es nada más que esa “regulación”, y para acabar con Netflix, las compañías pasan tu conexión por un proceso que corta el flujo de datos en específicas páginas para que carguen lento, pese a que tu internet sea de 20 megas.

    El artículo lo dice, esta ley es para “regular esas conductas”
    Pero ¡no hay nada que regular!
    Esas compañías de internet no suben el servicio de 20 megas a 30 en algunas páginas, sino que bajan el servicio de 20 a 10 o 5 en páginas como Netflix.

    En resumidas, cuentas; en Estados Unidos habrá chile nacional acompañado con pan de barra por un buen rato.

    • Wild_MustangGT

      y uno que otro choripan argentino

  • Wild_MustangGT

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!