5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HANA es el futuro de SAP, afirma Plattner

HANA es el futuro de SAP, afirma Plattner

HANA es el futuro de SAP, afirma Plattner
febrero 04
20:30 2015

SAP Hasso Plattner

 

Hasso Plattner, co-fundador de SAP, fue preguntado acerca del futuro de la compañía y de los próximos planes, presentes y futuros, como HANA. Ante esto, respondió que si sus planes no funcionan “estamos muertos, así de simple”.

El co-fundador de la mayor compañía de software de Europa habló con Re/Code acerca de haber introducido a la empresa en la nueva generación del software empresarial, y de cómo sólo pueden esperar a que el mercado reaccione y vean si la apuesta de SAP de modernizar la empresa da sus frutos y decenas de miles de empresas siguen confiando en SAP para gestionar sus funciones de negocio.

HANA es el resultado del trabajo de Plattner con estudiantes de Hasso Plattner Institute de Alemania y en la Universidad de Stanford, en la que quería construir una base de datos que pudiera responder de forma inmediata a las preguntas de un usuario humano. El resultado ha sido una base de datos con memoria, lo que significa que todos los datos relevantes son almacenados en la memoria local del sistema, en lugar de confiar en el lento proceso de almacenar y recuperar datos de un disco duro.

Esto implica que sea más rápido y fácil mantener las aplicaciones actualizadas con información en tiempo real acerca de las operaciones de una empresa. Por todo ello, trabajar con información en tiempo real puede permitir a una empresa hacer cambios rápidos en respuesta a los cambios repentinos en las condiciones de negocios, por lo que las decisiones importantes de negocios pueden hacerse en el acto.

De esta forma, Plattner asegura que HANA está listo para actuar, con miles de millones de líneas de código de software reescritas, con las aplicaciones clave de SAP registrándose actualmente en HANA y unas aplicaciones que pueden implementar ya sea en la nube o en el interior propio centro de datos de un cliente. Aunque, claro está, SAP sigue luchando por actuar totalmente en la nube en un futuro próximo, porque “HANA es el futuro”, según asevera Plattner.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!