4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo saca partido a sus compras millonarias

Lenovo saca partido a sus compras millonarias

Lenovo saca partido a sus compras millonarias
febrero 04
10:42 2015

147604215_c4b2bc0d84_z

La compañía de hardware chino ha sabido sacarle rentabilidad a los smartphones que le compró a Google. Durante el último trimestre de 2014 [pajarito]Lenovo ha vendido 10 millones de teléfonos Motorola[/pajarito]. Una cifra que supone un aumento del 118% con respecto al año pasado.

En sus resultados también han especificado que Motorola será rentable dentro de unos cuatro a seis trimestres. Está claro que Lenovo ha sabido pulsar las teclas con las que Google no acertó. La división de Motorola ha conseguido unos beneficios de 1.900 millones de dólares, una cifra a la que nunca llegó Google.

Más allá de Motorola, Lenovo también ha sabido rentabilidad otra de sus compras más sonadas, los System x de IBM. En total [pajarito]Lenovo ha conseguido unos ingresos trimestrales de 14.100 millones de dólares[/pajarito], un incremento del 31% con respecto al año pasado.

En los resultados de Lenovo siguen destacando sus ordenadores que representan el 65% de sus ingresos. Su unidad móvil supone el 24% y la división profesional el 9%. El año pasado, la división PC de Lenovo suponía el 81% de sus ingresos, así que su estrategia de diversificación sigue los pasos correctos.

Las ganancias brutas del a compañía han aumentado un 54% con respecto al año pasado, ganando 2.1000 millones de dólares, con un margen bruto del 14,9%. El beneficio operativo disminuyó un 3% con respecto al año pasado. El beneficio por acción con respecto al trimestre pasado fue de 2,32 centavos de dolar.

Su división de PC en la que también se incluyen las tabletas Windows, las ventas de Lenovo ascendieron hasta los 9.200 millones de dólares, vendieron 100 millones de portátiles ThinkPad, un hito histórico para esta marca mítica.

En su unidad profesional, en la que se encuentran los servidores, sistemas de almacenamiento, software y servicios, Lenovo consiguió unas ventas de 1.200 millones de dólares. Los System x que le compró a IBM, consiguieron sumar 986 millones de dólares en ventas. En 90 días después de la integración de los System x en el negocio de Levono consiguió unos resultados operativos positivos.

Con la fuerza combinada de los System x con sus ThinkServer Lenovo ha conseguido convertirse en el número tres del mundo y hacerse con el 10,4% del mercado de servidores. A este éxito en el mercado ha contribuido sus ganancias en China, donde ya se ha convertido en el número uno del mercado.

Imagen: keso s/Flickr

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!