4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

VASS y la Generalitat quieren facilitar la empleabilidad a los menores de 25 años

VASS y la Generalitat quieren facilitar la empleabilidad a los menores de 25 años

VASS y la Generalitat quieren facilitar la empleabilidad a los menores de 25 años
febrero 04
12:18 2015

garantia juvenil

VASS digital ha puesto en marcha un portal gubernamental junto con la Generalitat de Catalunya para implementar el programa de la Unión Europea, Garantía Juvenil, que prevé beneficiar en torno a 300.000 jóvenes catalanes. Esta iniciativa pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo, en base a recibir una oferta de empleo, de educación o formación, o un acompañamiento en proyectos de autoocupación,  tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

La nueva web de la Generalitat garantiajuvenil.gencat.cat pone al alcance de los jóvenes y de las empresas toda la información sobre la Garantía Juvenil. Así, los jóvenes interesados que accedan pueden saber qué es la Garantía Juvenil, qué deben hacer para ser beneficiarios, si reúnen los requisitos necesarios, cómo apuntarse, cuál es la ayuda que recibirán de la Generalitat y de qué recursos podrán disponer para acceder a todas las prestaciones que ofrece.

En cuanto a las empresas, estas también tienen un espacio destacado en la web,  donde pueden encontrar toda la información sobre el apoyo y las ayudas que están a su disposición si contratan jóvenes que cumplan los requisitos. En este sentido, pueden encontrar todos los programas, ayudas, incentivos que la Generalitat ofrece en caso de que quiera acoger un joven en prácticas o lo quiera contratar, y también sobre las ayudas disponibles para financiar la formación necesaria del joven para desarrollar su puesto de trabajo.

Para VASS digital ha sido un privilegio poder sumarnos a esta iniciativa, gracias a la cual podemos aportar nuestro granito de arena al futuro de los jóvenes catalanes”, comenta Francisco Javier Latasa, director general de la consultora tecnológica.

Consultando esta web las empresas también pueden comprobar si el joven seleccionado está inscrito y es beneficiario de la Garantía Juvenil antes de proceder a su contratación. Asimismo, las Oficinas de Trabajo de la Generalitat facilitarán al empresario los jóvenes inscritos que más se adapten a las necesidades de su empresa.

Que un día llegues a tu lugar de trabajo, y te propongan el reto de colaborar en la lucha contra el paro de juvenil, es una sensación muy satisfactoria. Esta es la impresión, que en julio de 2014 tuvimos todos aquellos que hemos participado en este gran proyecto”, afirma Armand Giménez i Navarro, Cap de Comunicació i Difusió del Consorci per a la Formació Continua de Cataluña.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!