10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple se posiciona en la tecnología para hospitales

Apple se posiciona en la tecnología para hospitales

Apple se posiciona en la tecnología para hospitales
febrero 05
11:22 2015

apple-sign-487

Ayer comentaban en SmartCIO los resultados del último estudio de IDG que marcaba un aumento en la inversión de tecnología relacionada con la salud para Europa Occidental. Parece que Estados Unidos sigue la misma tendencia.

En Reuters leemos que Apple se está extendiendo con rapidez entre los principales hospitales de Estados Unidos. Su objetivo es ofrecer a los médicos la posibilidad (o promesa) de controlar a los pacientes de forma remota y a bajo coste.

Para ello 14 hospitales están probando un piloto de su programa HealthKit, un repositorio de información relacionada con la salud de cada paciente y que se recoge a partir de los propios dispositivos de Apple. Por el momento se trata de programas pilotos que tienen como objetivo ayudar a los médicos a controlar a los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión. Pero en este mercado Apple tampoco está sola y rivaliza con competidores de su talla como son Google y Samsung, que ya han lanzado servicios similares en otros hospitales.

Estos sistemas prometen un control exhaustivo de los problemas de salud permitiendo a los médicos intervenir antes de que el problema médico se agudice. Esta tecnología podría ayudar a los hospitales a evitar ingresos repetidos, los cuales están penalizados con la nuevas directrices del gobierno de Estados Unidos.

Tan solo en Estados Unidos el mercado de la salud alcanza los 3.000 billones de dólares y según el citado estudio de IDC, se espera que para 2018 las empresas de salud inviertan el 70% de su presupuesto en renovar su tecnología. En esta tecnología se incluyen los wearables, control remoto y cuidados virtuales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!