8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill Gates también desconfía de la Inteligencia Artificial

Bill Gates también desconfía de la Inteligencia Artificial

Bill Gates también desconfía de la Inteligencia Artificial
febrero 05
16:04 2015

374708380_01b22b681f_z

Algunos se sorprendieron de las apocalípticas declaraciones de Elon Musk sobre la inteligencia artificial, pero no es el único que opina que esta ciencia debería ser más investigada si se quieren evitar peligros. En el último AMA (Ask Me Anything) de Reddit, Bill Gates se declaró de la opinión de Elon Musk en lo que se refiere a la Inteligencia Artificial.

En primer lugar las máquinas nos aportarán un montón de trabajo y no serán super inteligentes. Esto será positivo si lo manejamos bien. Unas décadas después la inteligencia será suficientemente fuerte como para ser un motivo de preocupación“.

Gates y Musk no han sido los únicos en mostrar preocupación sobre esta tecnología. Stephen Hawking declaró a la BBC que “el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría suponer el fin de la raza humana“, sobre todo porque “los humanos están limitados por una lenta evolución biológica, con la que no pueden competir y que podría ser sustituida“.

Estas tres personas son de las más inteligentes y exitosas del mundo ¿son sensatas sus preocupaciones? Elon Musk, Bill Gates y Stephen Hawking pretenden alejarnos del futuro distópico que tantas veces se han visto reflejado en las películas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!