4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google premia con 123 millones a su nuevo jefe de negocios

Google premia con 123 millones a su nuevo jefe de negocios

Google premia con 123 millones a su nuevo jefe de negocios
febrero 05
23:50 2015

Omid Kordestani Google

Omid Kordestani recibió por parte de Google 123 millones de dólares en acciones restringidas, después de que sustituyese a Nikesh Arora como jefe de negocios de Google el año pasado.

De esta forma, la compañía de Mountain View otorgó a Kordestani 108.282 acciones de Clase C, de las que será titular en abril de 2018 si todavía continúa trabajando en Google, según reveló Bloomberg. Junto a esto, también recibió 117.306 acciones de Clase C, que son conferidas cada tres meses en 13 cuotas, aunque no otorgan derecho a voto.

Omid Kordestani se unió a Google en 1999 para elaborar el plan de negocio de la compañía. Hoy en día, es un alto asesor de la empresa, y más si cabe desde que Google le diera la responsabilidad de cubrir el hueco dejado por Arora, una vez que éste pasó a ser el CEO de internet y medios de comunicación de SoftBank.

Google normalmente otorga premios económicos a sus ejecutivos cada dos años. El director financiero Patrick Pichette recibió una compensación total por valor de 38 millones de dólares en 2012. Y David Drummond, vicepresidente senior de desarrollo corporativo, recibió un paquete por valor de 31 millones de dólares. Otras veces, el pago en acciones restringidas es finalmente canjeado por pagos en metálico.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!