4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Remind: El “WhatsApp” educativo

Remind: El “WhatsApp” educativo

Remind: El “WhatsApp” educativo
febrero 05
16:30 2015

Remind Brett Kopf

Remind, la aplicación para profesores, padres y alumnos con más de 23 millones de usuarios, estrena su versión en español, tal y como informa El País.

Su fundador y consejero delegado es Brett Kopf, un ingeniero agrónomo de la Universidad de Illinois que decidió crear este aplicación para ayudar a los estudiantes, a sus padres y a los profesores. De esta forma, a través de la app Remind, se podrá tener un control de las tareas a realizar, las fechas de los exámenes y repasar el temario. Es decir, un WhatsApp enfocado a la educación.

Este canal de comunicación buscar acortar y simplificar el camino entre el profesor y el padre del alumno. La utilidad la demuestra el hecho de que el 40% de los estadounidenses usa este tipo de aplicaciones, lo que ha servido para que Remind recibiera una segunda ronda de inversión de 15 millones de dólares.

El objetivo principal es evitar que los estudiantes abandonen sus estudios y se sientan más a gusto en la escuela. De momento ya son 23 millones de usuarios entre padres, educadores y alumnos, ya sea a través de iPhone, Android o la web de esta aplicación gratuita. Pero su expansión es imparable, donde ya están preparando la traducción de la app al alemán, francés, mandarín y portugués.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!