9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aquaris E4.5, el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu

Aquaris E4.5, el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu

Aquaris E4.5, el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu
febrero 06
22:00 2015

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition 1

El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, llegará a territorio europeo este mes de febrero a través de una serie de flash sales en la web de BQ que serán confirmadas la semana que viene. El terminal será lanzado al mercado bajo un precio de 169,90 euros.

Jane Silber, CEO de Canonical, comenta que el lanzamiento de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition supone “un punto de inflexión” al ser “los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu”, puesto que engloban “la oportunidad de diferenciación que representa para los fabricantes y operadoras este cambio en el panorama de los sistemas operativos.

El diseño de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y sus 4.5 pulgadas de pantalla son ideales para la interacción con los Scopes, debido a que permiten al usuario acceder de forma rápida al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc.) directamente desde la home screen.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition 2

De esta forma, Ubuntu permitirá al usuario interactuar de una forma novedosa con su smartphone, tal y como asevera Cristian Parrino, Vicepresidente de la división móvil de Canonical. Esto es debido a que los Scopes permiten organizar cualquier tipo de contenido y ofrecen a los desarrolladores una forma sencilla de que sus creaciones estén totalmente integradas en la experiencia de usuario. Canonical y BQ han trabajado con una serie de partners para asegurarse de que existe una oferta de contenido interesante y dinámica a fecha del lanzamiento, que, además, irá creciendo con próximas colaboraciones.

Para Alberto Méndez, CEO de BQ, Ubuntu es un concepto totalmente diferente de sistema operativo móvil, y estamos orgullosos de que nuestros clientes sean los primeros del mundo en poder disfrutar de él. En BQ apostamos por la diversidad en sistemas operativos, porque es positiva tanto para el sector tecnológico como para el usuario.”

En relación a sus características, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora. Posee una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p). La cámara trasera también está equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan. Cuenta, además, con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM.

Aquaris E4.5 Ubuntu Edition 3

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!