4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Costolo, muy preocupado por los trolls de Twitter

Costolo, muy preocupado por los trolls de Twitter

Costolo, muy preocupado por los trolls de Twitter
febrero 06
13:20 2015

trolls de Twitter

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo hablará hoy de los ingresos y crecimiento de usuarios de la compañía, y tendrá que afrontar otro tema que parece no será plato de buen gusto para el directivo, según informa WSJ.

The Verge anunció hace unos días que Costolo asume la total responsabilidad por el mal trabajo de Twitter para hacer frente a los a los abusos y los trolls, un asunto que les está costando clientes. Costolo hizo estas declaraciones después de que un trabajador le preguntara en el foro interno si Twitter iba a hacer algo más.

Nosotros queremos llegar a hacer frente a los abusos y trolls de la plataforma y hemos estado intentándolo durante años“, dijo el presidente.

Tratar con contenido sensible siempre ha sido un reto para Twitter. La compañía fue presionada para responder a los comentarios acosadores hacia la hija de Robin Williams, después de que este muriera, así como a otros abusos. Los famosos activos en la plataforma también han expresado su descontento por la creciente virulencia que tienen que soportar con el servicio.

El pasado mes de agosto, Twitter estuvo quitando imágenes horribles en las que aparecía la decapitación de un periodista estadounidense respondiendo a la petición de la familia y con objetivo de acabar con el contenido violento y ofensivo. En realidad, se trataba de caminar por la fina línea que separa la libertad de expresión y el derecho a la intimidad, para no ser responsable de lo que se dice pero tampoco molestar a sus anunciantes existentes y potenciales.

La compañía también inició contactos con varios grupos para ayudar a la gente a que denunciaran más fácilmente el abuso y el acoso. Según de Verge, Costolo dijo a nivel interno que estaba seguro de tener los recursos necesarios para parar el abuso.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!