4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP proporciona soporte de almacenamiento desde el primer día a los servicios de VMware

HP proporciona soporte de almacenamiento desde el primer día a los servicios de VMware

HP proporciona soporte de almacenamiento desde el primer día a los servicios de VMware
febrero 06
12:50 2015

IMG_20141014_134550

VMware ha anunciado el lanzamiento de VMware vSphere 6, proyecto en el que HP ha trabajado estrechamente desde su inicio para definir, desarrollar y testar la tecnología Sphere Virtual Volumes, que aporta una mejora significativa a vSphere 6. HP está proporcionado el soporte y certificación desde el primer día para vSphere 6 y vSphere Virtual Volumes  a las  cabinas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ, de gama media, alta y all-flash, haciendo posible que los clientes puedan proceder a la actualización vSphere en la plataforma  HP 3PAR StoreServ Storage tan pronto como esté preparados. HP proporcionará soporte para vSphere 6 en las plataformas HP StoreVirtual, MSA, y XP Storage

VMware vSphere 6 es la nueva versión de su plataforma de virtualización, que es hoy un referente en el mercado. Por su parte, vSphere Virtual Volumes es una nueva e importante mejora en vSphere 6 que permite a los usuarios combinar los potentes servicios de datos de la cabina de almacenamiento con el nivel de detalle de las máquinas virtuales (VMs) individuales, lo que proporciona mayor flexibilidad y una gestión simplificada. vSphere Virtual Volumes hace posible que los clientes ejerzan un mayor control sobre la manera en la que aplican un servicio de datos únicos y basados en cabina para dar soporte a los objetivos de negocio, como son garantizar niveles de servicio para aplicaciones de misión crítica.

Por ejemplo, con vSphere Virtual Volumes  es posible aplicar individualmente parámetros de calidad de servicio a una máquina virtual específica, en lugar de a un grupo de máquinas virtuales, así como proporcionar la capacidad subyacente que está disponible en la cabina de almacenamiento.  De tal manera, un administrador puede establecer políticas que asignen automáticamente los recursos de almacenamiento dedicados a fin de mantener los niveles de servicio para las aplicaciones más importantes de una empresa, independientemente de las demandas generadas por otras aplicaciones o máquinas virtuales.

Si bien gran parte de la industria del almacenamiento aún no está preparada para soportar esta capacidad de virtualización avanzada, HP 3PAR StoreServ Storage fue seleccionada por VMware como la única plataforma de referencia de canal de fibra para el desarrollo de Virtual Volumes  durante el comienzo del programa.

Este enfoque a nivel de ingeniería con VMware significa que HP tiene toda la experiencia necesaria para ayudar a los clientes a que aprovechen de forma rápida y fácil los beneficios de las nuevas funciones de vSphere, mediante su infraestructura HP 3PAR StoreServ Storage.

Como resultado  de esta temprana y profunda colaboración se han logrado los siguientes beneficios y capacidades:

  • Despliegue de vSphere Virtual Volumes en 3PAR  con la confianza de saber que VMware ha completado su desarrollo y calificación utilizando desde el principio 3PAR como única plataforma de referencia de canal de fibra.
  • Desde el primer día, aprovecha la disponibilidad de vSphere 6 y vSphere Virtual Volumes en plataformas 3PAR, tanto ya existentes como nuevas, con la última versión del sistema operativo 3.2.1 MU2 de 3PAR.
  • Manejo de una orden de magnitudes de mayores volúmenes de forma sencilla y con niveles más altos de servicio mediante la combinación de márgenes increíblemente superiores de la cabina 3PAR, que soporta hasta  64.000 objetos(1) de volumen virtual,  mediante sus potentes capacidades de gestión de calidad de servicio.
  • Da soporte a los acuerdos y objetivos relativos a niveles de servicios en miles de máquinas virtuales de forma autónoma, sin la necesidad de ninguna interacción administrativa. Prioriza y gestiona MVs de misión crítica mediante IOPS, banda ancha u objetivos de latencia de forma sencilla con software 3PAR Priority Optimization.
  • Aumenta la flexibilidad y la continuidad del negocio mediante la API vSphere incorporada para proveedores de Storage Awareness (VASA) en cada nodo del controlador 3PAR,  de forma que protege el intercambio de información entre las máquinas virtuales y las aplicaciones en el caso de que se produzca un fallo de un proveedor VASA, sin la complejidad de los proveedores VASA externos basados en VM. Aporta la ventaja de una gestión simplificada con una  instalación de VASA 0-step, integrada directamente en el controlador 3PAR.
  • Reduce los requerimientos de capacidad de almacenamientos para  vSphere Virtual Volumes en un 75% o en un porcenate mayor,(2)  debido a que todas las capacidades de HP 3PAR Thin Provisioning, Thin Clone  Thin Deduplication  están integradas no sólo en el software a través de las APIs vSphere APIs,  sino que también están integradas y  aceleradas mediante silicio, proporcionando eficiencia de clase mundial sin necesidad de hacer compensaciones en cuanto a rendimiento.
  • Permite reducir costes operativos a través de una gestión más sencilla, lo que es posible mediante una gestión de la infraestructura, basadas en políticas establecidas, de los servidores, redes y sistemas de protección de datos de HP a través de un único HP OneView para el plug-in VMware vCenter.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!