4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sharp no planea vender ninguna de sus fábricas en el extranjero

Sharp no planea vender ninguna de sus fábricas en el extranjero

Sharp no planea vender ninguna de sus fábricas en el extranjero
febrero 06
19:00 2015

Sharp

Sharp ha asegurado que no se encuentra entre sus planes vender ahora mismo cualquiera de sus fábricas en el extranjero, aunque sí confirma que venderá su planta de fabricación de televisores en México el próximo año, según informa hoy Reuters.

Sharp, fabricante japonés de electrónica, contesta así a la información recogida por la agencia de noticias Kyodo que aseguraba que la compañía estaba interesada en vender su fábrica de televisores de alta resolución de la marca Aquos, como medida ante las recientes pérdidas ante la guerra de precios actual en el mercado mundial de televisores.

Esta misma semana, Sharp confirmaba que tendría pérdidas netas anuales por tercer año consecutivo, pero que en mayo anunciará su plan de negocios para volver a sacar rentabilidad a la compañía. Por su parte, fuentes de Sharp aseguraron a Reuters que la venta de la planta de México significaría la salida definitiva de la empresa del mercado estadounidense, pero que la decisión definitiva aún no estaba tomada.

Junto a esto, Sharp anunció que abandonaba el mercado europeo al derivar su licencia de televisores a Universal Media Corp Eslovaquia. Todo esto se deriva de la feroz guerra de precios que han hecho inviable económicamente la presencia en el mercado de la televisión en Europa de muchos fabricantes de electrónica japoneses, entre los que se encuentra Sharp.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!