4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Siemens despedirá a 7.800 trabajadores en todo el mundo

Siemens despedirá a 7.800 trabajadores en todo el mundo

Siemens despedirá a 7.800 trabajadores en todo el mundo
febrero 06
21:00 2015

Siemens Joe Kaeser

Siemens ha informado que se verá obligado a recortar su plantilla, para lo cual suprimirá 7.800 empleos en todo el mundo. La operación iría enfocada a ahorrar unos 1.000 millones de euros, según detalla The New York Times.

De esta forma, el grupo alemán de ingeniería prescindirá del 2,3% de sus trabajadores en todo el mundo. La multinacional asegura que esta reducción de costes servirá para apoyar iniciativas de innovación, productividad y crecimiento. Siemens, que cuenta en España con más de 3.000 trabajadores, no ha explicado cómo afectará este reestructuración en cada país. Sólo se conoce que 3.300 trabajadores alemanes se verán afectados.

Siemens asegura que la decisión supondrá “un impulso para agilizar las funciones administrativas y generales”, es decir, simplificar los flujos de trabajo, puesto que “serán agrupadas las funciones cruzadas” dentro de la compañía. La reducción de plantilla también afectará a puestos intermedios y significará más responsabilidades en regiones y divisiones.

Con vistas a obtener ganancias visibles a lo largo de 2016, Siemens afirma que de los 1.000 millones de euros que planean ahorrar, 400 millones irán destinados a operaciones de venta, 400 millones a investigación y desarrollo y los 300 millones restantes a activos fijos de la compañía, tal y como explicó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!