9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La gestión de contenidos empresariales como ventaja competitiva

La gestión de contenidos empresariales como ventaja competitiva

La gestión de contenidos empresariales como ventaja competitiva
febrero 08
16:33 2015

gregorio amor

Gregorio Gómez Amor, director de Ventas de Soluciones de Contenidos Empresariales de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En el mundo interconectado en que vivimos, la información proporciona una enorme oportunidad para hacer negocio. De hecho, cada pieza de información generada por personas, dispositivos y sistemas asociados con una empresa pueden utilizarse para ganar ventaja competitiva. Y en un momento como éste, las herramientas de contenidos empresariales, integradas con herramientas sociales y de colaboración pueden transformar la forma en que las personas interactúan, trabajan y sacan provecho de la información, transformando la forma de hacer negocios.  No se trata de aplicar la gestión del contenido para mejorar un determinado proceso o acción concreta, sino saber ver la cantidad de ventajas adicionales y el retorno de la inversión que puede generar la utilización de herramientas de gestión de contenidos en prácticamente todas las áreas de la empresa.

Las empresas de hoy en día buscan formas en las que mejorar la productividad de sus empleados, proteger los bienes corporativos y gestionar adecuadamente los diferentes tipos de contenido no estructurado de una manera más consistente. También buscan la forma de influenciar, crear y consumir contenidos dentro y fuera de la organización.

Es precisamente en este punto donde la gestión de contenido social entra en juego. Traslada las novedades del usuario de las redes sociales al mundo de la empresa. La gente se beneficia de esas experiencias de usuario de aplicaciones de consumo mientras que han de cumplir los estrictos requerimientos de las tecnologías de la información en la empresa. Pueden crear y consumir contenidos de manera muy rápida siendo conscientes de que tienen acceso al tipo de conocimiento correcto.

En esta área es imprescindible ayudar a las empresas a ofrecer contenidos adecuados a las personas adecuadas en el momento preciso, con una visión global y una amplia oferta de soluciones capaces de capturar, activar, compartir, analizar y gestionar información mejorando la eficiencia de los procesos y adecuándolo a las normativas legales vigentes en cada momento. Dentro de la oferta, es clave el impulso del área de contenido social para llevar a cabo actividades de formación que benefician a empleados y clientes al mismo tiempo. Esto permite llegar más allá del círculo cotidiano de trabajo y extenderlo a equipos en diferentes geografías para obtener mayor experiencia y recursos. La capacidad de aprovechar la creación de contenido apropiado y el consumo a tiempo de ese contenido es lo que denota la calidad de un portfolio de Enterprise Content Management.

Que el contenido esté en continuo movimiento – permitiendo a los usuarios y desarrolladores acceder y trabajar con contenido empresarial incluso desde sus dispositivos móviles- es el siguiente paso. Los usuarios de dispositivos tipo tablet, por ejemplo, serán capaces de aprovecharse del contenido clave social y de las capacidades de gestión de forma remota para impulsar la colaboración en documentos, producción de imágenes y gestión de informes.

El software empresarial hace que el contenido social sea más fácil de descubrir, mejorar, asegurar y preservar combinando la escalabilidad de las redes sociales con los controles de cumplimiento. Uniendo el contenido valioso a través de procesos de negocio innovadores, un cliente puede ofrecer la información precisa en el momento adecuado de forma que cualquiera de la organización tenga lo que necesita para tomar mejores decisiones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!