4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RadioShack se declara en quiebra y empieza su liquidación

RadioShack se declara en quiebra y empieza su liquidación

RadioShack se declara en quiebra y empieza su liquidación
febrero 08
12:00 2015

RadioShack Joe Magnacca

RadioShack, cadena minorista norteamericana de productos electrónicos, ha anunciado públicamente que ha procedido a presentar la solicitud voluntaria de quiebra, según indican nuestros compañeros de MuyCanal.

RadioShack ha confirmado a través de un comunicado su acuerdo con el fondo de inversión Standard General y con el operador de telefonía estadounidense Sprint para la venta de 2.400 de sus 4.000 establecimientos. En la adquisición de dichas tiendas también estaba interesada Amazon.

Junto a esto, la entidad creada para adquirir los activos de RadioShack, General Wireless, ha alcanzado un acuerdo preliminar con Sprint para instalar tiendas dedicadas a la telefonía móvil en 1.750 de los 2.400 establecimientos adquiridos. Por su parte, el resto de tiendas que posee RadioShack en Estados Unidos serán cerradas, siempre que no sean finalmente vendidas a otra compañía.

Respecto a las tiendas franquiciadas que posee esta compañía con casi cien años de historia en otros países, no están incluidas en la declaración de quiebra, aunque existen conversaciones con empresas interesadas para vender el resto de activos del grupo, según explicó el consejero delegado de RadioShack, Joe Magnacca.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!