5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba invierte 590 millones de dólares en móviles a través de Meizu

Alibaba invierte 590 millones de dólares en móviles a través de Meizu

Alibaba invierte 590 millones de dólares en móviles a través de Meizu
febrero 09
12:00 2015

Meizu

Alibaba, compañía fundada por Jack Ma, ha decidido apostar en móviles a través de una inversión estimada de 590 millones de dólares en Meizu, según informa Reuters.

Meizu es una empresa china de fabricación de teléfonos móviles, la cual se encuentra entre las más valoradas de cara a un crecimiento exponencial inmediato, algo que no ha pasado desapercibido para Alibaba, que también ha invertido diez millones de dólares recientemente en la videoconsola OUYA.

La inversión de 590 millones de Alibaba en Meizu busca afincar al gigante del comercio electrónico en un sector en el que aún no tenía presencia: el de fabricación de smartphones. Para ello, Alibaba incluirá su sistema operativo Aliyun en teléfonos desarrollados por Meizu.

Aliyun también es conocido como YunOS, y consiste en un sistema basado en Linux y AOSP, desarrollado por AliCloud, una empresa del grupo Alibaba. Creada para utilizar la nube y servicios de la compañía de Jack Ma, éste sería el empujón necesario para su crecimiento definitivo y estable en China.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!