7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook y LinkedIn se unen para ayudar a las mujeres ingenieras e informáticas

Facebook y LinkedIn se unen para ayudar a las mujeres ingenieras e informáticas

Facebook y LinkedIn se unen para ayudar a las mujeres ingenieras e informáticas
febrero 09
20:00 2015

Sheryl Sandberg Facebook

Las redes sociales LinkedIn y Facebook se han unido por una buena causa: apoyar el liderazgo femenino en sectores como la ingeniería y la informática, dominados por los hombres, tal y como informan desde AP.

De esta forma, ambas redes sociales apoyarán a la organización LeanIn.org para aumentar el liderazgo femenino, así como al Instituto Anita Borg, con el objetivo de respaldar e incrementar la presencia de mujeres en carreras como ingeniería e informática, puesto que el porcentaje de mujeres en esta última no llega al 20% en Estados Unidos.

Así pues, Sheryl Sandberg, directora general de operaciones de Facebook, impulsará en las universidades estadounidenses círculos de apoyo, para lograr que aumente el número de mujeres que estudien este tipo de carreras universitarias de corte técnico. Para Saldberg, el principal problema es la propia conciencia de aquellas mujeres que no se sienten capaces ellas mismas de convertirse en líderes, y que “autoalimentan los estereotipos”.

Entre las iniciativas para revertir la situación actual, tanto Saldberg como el consejero delegado de LinkedIn, Jeff Weiner, participarán en conversaciones virtuales con estudiantes universitarias, así como las apoyarán con recursos para ayudarles en sus estudios.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!