8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm, dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares en multa al gobierno chino

Qualcomm, dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares en multa al gobierno chino

Qualcomm, dispuesta a pagar 1.000 millones de dólares en multa al gobierno chino
febrero 09
16:58 2015

Qualcomm

Informan en Reuters que Qualcomm estaría dispuesto a pagar una multa récord por valor de unos 1.000 millones de dólares para poner fin a una investigación del gobierno chino, que dura ya 14 meses, por supuestas prácticas contrarias a la competencia, después de que el fabricante de chips estadounidenses y el regulador asiático avanzaran en las conversaciones la semana pasada.

El acuerdo podría ser anunciado oficialmente en las próximas horas, y podría hacer bajar a Qualcomm un tercio sus tasas de regadías de las patentes utilizadas en China.

Este asunto ha sido uno de los casos más polémico surgidos bajo la ley antimonopolio de China, que data de 2008, y se ha ido intensificando en las últimas semanas, culminando con reuniones entre los altos ejecutivos de Qualcomm y los funcionarios de Desarrollo y Reforma Nacional (NDRC), el pasado viernes.

La multa de Qualcomm sería la mayor pagada por cualquier compañía en China, pero la multinacional estaría de acuerdo en pagarla, así como en realizar cambios en sus prácticas de concesión de licencias, aunque no se espera que esto altere su modelo de negocio.

En el año fiscal finalizado el 28 de septiembre, Qualcomm obtuvo en China cerca de la mitad de sus ingresos globales, valorados en 26.500 millones de dólares, gran parte de ellos provenientes de las regalías de mayor margen recogidas en licencias de la compañía.

Foto: Bidnessetc

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!