10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El envío de smartphones Android cae por primera vez

El envío de smartphones Android cae por primera vez

El envío de smartphones Android cae por primera vez
febrero 10
20:00 2015

Datos smartphones Android

Según los datos aportados por ABI Research, los envíos de smartphones Android certificados cayeron trimestre a trimestre, por primera vez, en el cuarto trimestre de 2014.

En un periodo tan agitado y fructífero como las compras navideñas, los envíos certificados de teléfonos inteligentes Android se redujeron de los 217 millones en el tercer trimestre de 2014 a 206 millones en el cuatro trimestre de 2014.

El principal motivo para este inédito descenso es el descomunal crecimiento del 90% de Apple y su sistema iOS, que pasa de los 39,3 millones a los 74,5 millones de iPhones enviados en el mismo periodo. Así pues, Apple ha arrebatado una gran parte del mercado a Samsung.

De esta forma, tal y como se desprende del informe, el cuarto trimestre de 2014 ha sido “un trimestre sísmico en la industria de los smartphones”. Para Nick Spencer, Director Senior de ABI Research, “son tiempos en los que los servicios móviles de Google y Android deberían preocuparse, pero representan una oportunidad para otros proveedores de servicios e, incluso, otros sistemas operativos”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!