3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo caso de fraude de un negocio relacionado con Bitcoin

Nuevo caso de fraude de un negocio relacionado con Bitcoin

Nuevo caso de fraude de un negocio relacionado con Bitcoin
febrero 10
12:03 2015

Mycoin

Mientras Bitcoin está experimentando un gran crecimiento a escala global y está siendo adoptado de forma generalizada en el círculo de pago peer-to-peer, una compañía de comercio asiático que opera con la moneda digital ha cerrado de repente sus puertas, dejando a sus inversores con pérdidas masivas.

La prensa china ha sido quien ha informado el cierre de MyCoin, con sede en Hong Kong, y cree que han dejado hasta 3.000 inversores y un total de 3.000 millones de dólares en pérdidas.

Parece que la causa está más relacionada con el fraude financiero clásico y no con los caprichos y las fluctuaciones de la criptodivisa más famosa del mundo y sus problemas pasados (por ejemplo, la quiebra de su principal bolsa, la japonesa Mt. Gox).

Según dicen en CNET, MyCoin les prometió a los clientes enormes rendimientos en sus inversiones iniciales. Sin embargo, la compañía cambió sus términos de servicio de repente el pasado diciembre, impidiendo que los clientes retiraran sus fondos, además se les ofreció recompensas si conseguían que otros clientes invirtieran en la empresa.

“Nadie sabe quién está detrás de esto”, dijo un cliente”. “Todo el mundo dice que ellos son también víctimas… pero nos dijeron que podíamos recuperar nuestro dinero si encontrábamos nuevos clientes”, añadió desconcertado.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Nikkus

    “South China Morning Post reported the closure of Hong Kong-based MyCoin, which is believed to have left as many as 3,000 investors facing a total of HK$3 billion ($387 million) in losses.”

    O sea como se dice en los paréntesis $387 MILLONS, o lo que es lo mismo 387 millones de dolares.

    Cualquier negocio que te dice que para recuperar tu dinero tienes que meter nuevos clientes es, como mínimo, una ESTAFA. Y este no es ni mas y ni menos, solo por utilizar Bitcoin, Si quieren estafar la gente utilizarán o que tengan al alcance de la mano, de esta vez fue el Bitcoin.

    Como curiosidad:
    ¿Como es que ponen en manos de terceros una moneda que tiene como filosofía: “Sé tu propio banco”?

  • ortreum .

    If you give 1 dollar and I promise to give you back 10 then how large is your loss? 10 or 1?
    https://bitcointalk.org/index.php?topic=949975.0

    But thanks to this false news the central bank made its move:
    http://www.coindesk.com/hong-kong-central-bank-warns-bitcoin-following-alleged-scam/

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!