Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo caso de fraude de un negocio relacionado con Bitcoin

Publicado el

Mycoin

Mycoin

Mientras Bitcoin está experimentando un gran crecimiento a escala global y está siendo adoptado de forma generalizada en el círculo de pago peer-to-peer, una compañía de comercio asiático que opera con la moneda digital ha cerrado de repente sus puertas, dejando a sus inversores con pérdidas masivas.

La prensa china ha sido quien ha informado el cierre de MyCoin, con sede en Hong Kong, y cree que han dejado hasta 3.000 inversores y un total de 3.000 millones de dólares en pérdidas.

Parece que la causa está más relacionada con el fraude financiero clásico y no con los caprichos y las fluctuaciones de la criptodivisa más famosa del mundo y sus problemas pasados (por ejemplo, la quiebra de su principal bolsa, la japonesa Mt. Gox).

Según dicen en CNET, MyCoin les prometió a los clientes enormes rendimientos en sus inversiones iniciales. Sin embargo, la compañía cambió sus términos de servicio de repente el pasado diciembre, impidiendo que los clientes retiraran sus fondos, además se les ofreció recompensas si conseguían que otros clientes invirtieran en la empresa.

«Nadie sabe quién está detrás de esto», dijo un cliente». «Todo el mundo dice que ellos son también víctimas… pero nos dijeron que podíamos recuperar nuestro dinero si encontrábamos nuevos clientes», añadió desconcertado.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído