5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM demanda a Priceline por infringir sus patentes

IBM demanda a Priceline por infringir sus patentes

IBM demanda a Priceline por infringir sus patentes
febrero 10
09:30 2015

priceline

Según leemos en CIO, IBM ha demandado a la compañía de viajes Priceliney a tres de sus filiales por negarse a negociar una licencia para cuatro patentes. 

El gigante azul ha remitido su queja a la corte del distrito de Delaware, en Estados Unidos, a la que le ha pedido que prohíba a Priceline utilizar sus patentes sin autorización y además pague daños y perjuicios derivados de esta violación, de forma que se haga cargo de los costes y honorarios de los abogados. Además también ha solicitado llegar a juicio en este caso.

Por el momento Priceline no ha hecho ninguna declaración. Las filiales contra las que actúa IBM son Kayak y OpenTable, que según el gigante azul infringen una serie de patentes relativas a la utilización de su publicidad y al funcionamiento de sus aplicaciones.

IBM lanzó en la década de los 80 el servicio Prodigy que se recoge bajo las patentes estadounidenses 5.796.967 y 7.072.849. Estas patentes recogen un nuevo método de presentar solicitudes y anuncios dentro de un servicio interactivo que aprovechaba el potencial del ordenador de cada usuario, reduciendo de esta manera el trabajo del servidor.

Según IBM, la patente número 5.961.601 fue desarrollada por la compañía con el objetivo de preservar el estado de la información dentro de las comunicaciones realizadas en Internet. En este caso se refiere a la información que puede circular entre un cliente y un comerciante.

IBM dijo que avisó a Priceline sobre la infracción, lo hizo en octubre de 2011 y se refirió a las patentes ‘967, ‘849 y ‘601.. Posteriormente también fue notificada de la violación de la patente ‘346.

Priceline se ha negado a mantener ninguna conversación siginificativa sobre el asunto, en lugar de ello retrasan el asunto y no dan respuesta“, declaraba IBM en un comunicado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!