5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Innovación, crecimiento y cercanía, clave de la estrategia de Check Point para 2015

Innovación, crecimiento y cercanía, clave de la estrategia de Check Point para 2015

Innovación, crecimiento y cercanía, clave de la estrategia de Check Point para 2015
febrero 10
14:47 2015

check point

Check Point ha anunciado hoy su estrategia corporativa para el 2015 en España, donde está realizando un triple foco centrado en la innovación, el crecimiento y la cercanía. Hoy su director general para España y Portugal, Mario García nos ha hablado de la especial importancia que tiene para el sector de la seguridad en España y como desde Check Point se ha invertido especialmente en la contratación de un equipo fuerte y formado.

Todo apunta a que 2015 va a ser un año atractivo para el mercado de la seguridad en España. Desde Check Point esperamos seguir posicionados como hasta ahora, pero siempre apuntado a mejorar nuestra calidad de servicio y nuestra estrategia de acercamiento a los clientes. Creemos que hay que ir siempre un paso más allá para encarar un mercado tan desafiante como es el de la seguridad TI a día de hoy“, destaca Mario García.

En el apartado de innovación se centrará durante 2015, de una mano, en seguir acompañando las tendencias en materia de movilidad, a finales de 2014 la compañía presentó Capsule, una completa solución de movilidad que ofrece una protección incomparable para los datos empresariales y para los propios dispositivos móviles, sea cual sea su ubicación. Se esperan otras novedades en ese mismo campo, así como una importante revolución en el área concreta del management empresarial con lanzamientos detestables a nivel de infraestructura de seguridad previstos para los próximos meses. Por otra parte se presentará también un nuevo software blade, que irá un paso más allá en el ámbito de la prevención de intrusiones.

Mario García ha hecho referencia a la importancia de cambiar la mentalidad en las empresas. Los propios empleados tienen que conocer los peligros y los riesgos que corren al no securizar sus dispositivos móviles. La oferta de Check Point pasa por ofrecer un “espacio estanco” dentro del propio dispositivo, la información empresarial almacenada en el smartphone, tablet o portatil esta diespuesta en un apartado especial controlado por el departamento tecnológico de la empresa y encriptado. En caso de pérdida o robo no hay peligro de la información profesional del dispositivo pueda ser utilizada.

Ya hemos comentado antes que la plantilla para España ha crecido en este último año. Mario Garcia espera que Check Point tenga un crecimiento de doble dígito, pero también se le dará un nuevo enfoque a la estructura comercial interna y a la visión de negocio. La compañía se reorganizará en torno a sectores verticales, con especial dedicación independiente para el área de Telecomunicaciones.

Estamos convencidos de que nuestra aproximación al mercado permitirá que las necesidades particulares de cada cliente queden atendidas y soportados de un modo más eficaz y próxima, con la atención profesional óptima que se requiera en cada caso“, destaca Mario Garcia.

Por su parte, la apuesta por la cercanía en la estrategia de 2015 hace referencia directa al nuevo programa de canal que acaba de estrenar la corporación y que supondrá nuevos recursos, herramientas e incentivos para los partners, de modo que estos dispongan de un conocimiento más profundo y experto de las soluciones. “El nuevo acercamiento a los partners estrachará con seguridad las relaciones de negocio y facilitaremos que se conviertan en asesores de confianza de sus clientes“, comenta Garcia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!