6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los analistas estiman ganancias al alza para Cisco en el segundo trimestre

Los analistas estiman ganancias al alza para Cisco en el segundo trimestre

Los analistas estiman ganancias al alza para Cisco en el segundo trimestre
febrero 10
21:00 2015

Cisco

Los analistas tienen altas expectativas para Cisco cuando el gigante de equipos de redes reporte las ganancias del segundo trimestre el miércoles después que cierren los mercados de Nueva York. Pero después de que se recortase el pronóstico para el actual trimestre en noviembre, los inversores consultados por Re/Code están buscando señales para el segundo trimestre.

Según los principales analistas consultados, Cisco reportaría unas ganancias por acción de 51 centavos, sobre unos ingresos de 11.800 millones de dólares y unas ganancias de 52 centavos por acción con 12.000 millones en ventas para el tercer trimestre. Ante esto, la gran pregunta es si los resultados de Cisco se verán afectados por el efecto de la fortaleza del dólar estadounidense, que ha influido en muchos negocios fuera de Estados Unidos frente a otras monedas al cambio en dólares.

A pesar de que Cisco hace una gran cantidad de negocios fuera del territorio estadounidense, no debería haber un gran riesgo, puesto que “el 95% de las ventas y el 65% de los márgenes operativos de Cisco se realizan en dólares estadounidenses”, apuntan analistas como Amitabh Passi. Sin embargo, la cuestión más importante ahora para Cisco es la demanda de sus productos, debido a que los potenciales clientes de Cisco han reducido sus ganancias, lo que repercutirá en el gasto en los servicios que vende por Cisco.

Otro detalle a tener en cuenta son los signos de crecimiento en software, servicios en la nube y la oferta de Cisco, incluyendo Intercloud, que anunció el año pasado la compañía. Puesto que éstos son ingresos recurrentes de suscripción, más predecibles y menos sujetos a cambios volátiles de la demanda.

Finalmente, hay que valorar que las reservas de las corporaciones estadounidenses se han reducido por primera vez después de ocho trimestres consecutivos de crecimiento. Y tampoco hay que perder de vista las reservas en los mercados emergentes como China, India y Rusia, y de los proveedores de servicios en general. Puesto que han sido, durante mucho tiempo, los puntos fuertes de Cisco, pero han estado bajo mucha presión en los últimos trimestres.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!