7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft Sports nace para liderar la transformación digital de la industria del deporte

Microsoft Sports nace para liderar la transformación digital de la industria del deporte

Microsoft Sports nace para liderar la transformación digital de la industria del deporte
febrero 10
17:22 2015

Microsoft Sports

[pajarito]Microsoft ha presentado hoy su nueva división para la Industria Deportiva, Microsoft Sports[/pajarito]. Esta división internacional tiene como objetivo trasladar al mundo del deporte las ventajas de la tecnología más innovadora de la compañía, con el objetivo de mejorar la experiencia de clubes, federaciones y aficionados y maximizar la cadena de valor del deporte.

A través de Microsoft Sports, la compañía se convierte en un actor predominante en la industria deportiva, un sector en continua evolución y un mercado que mueve a día de hoy 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Esta industria se ha convertido en una de las diez industrias más relevantes en la actualidad e incluye desde venta de entradas, venta de productos bajo licencia, videojuegos, publicidad relacionada con el deporte y patrocinio de estadios e instalaciones

Microsoft persigue revolucionar este mercado al trasladar todo el potencial de la tecnología más innovadora a la industria deportiva a nivel mundial. Microsoft Sports ofrecerá a las instituciones relacionadas con el mundo del deporte las herramientas necesarias, no solo para gestionar su negocio de la mejor forma posible y perfeccionar el rendimiento de los deportistas gracias a la tecnología más novedosa, sino también para ofrecer a sus aficionados el acceso a experiencias únicas e innovadoras y a sus socios nuevas formas de generar negocio.

Así, Microsoft ayudará a las instituciones a revolucionar la forma en la que los aficionados se relacionan con los clubes, federaciones y deportistas. A través de su plataforma tecnológica, situará a los aficionados en el centro de la experiencia. Los miles de fans apasionados por el deporte serán los auténticos protagonistas de su propia experiencia al visualizar y consumir el contenido multimedia dónde y cuándo deseen pero también, al crearlo y compartirlo con sus amigos a través de redes sociales y otros canales digitales a través de cualquier dispositivos.

Un equipo “de primera”

Sebastián Lancestremère, quien ha ocupado en los últimos años diferentes cargos de responsabilidad dentro de Microsoft, entre ellos el de Director de Marketing y Operaciones de la filial española, es el encargado de dirigir la nueva división. Lancestremère, General Manager de Microsoft Sports, ha comentado que “[pajarito]Microsoft quiere liderar la revolución digital de la industria del deporte[/pajarito]. Esta nueva área de negocio es la prueba de que Microsoft va en serio. A través de las herramientas, servicios y dispositivos de Microsoft ofreceremos soluciones destinadas a transformar la relación entre los aficionados y su verdadera pasión: el deporte. Además, pondremos a disposición de las empresas y clubes toda nuestra tecnología con el objetivo de revolucionar la forma en la que desarrollan sus actividades diarias y generan negocio”.

Por su parte, Marina Boter será la responsable del marketing de la división, como Sports Marketing director de Microsoft. Marina Boter, quien ha sido directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica, dirigirá la estrategia de marketing global de la unidad. Boter ha afirmado que “nuestro reto es que las herramientas de marketing y las aplicaciones digitales de Microsoft renueven e impulsen la relación de los clubes y entidades deportivas con sus aficionados. La oportunidad para este sector es enorme y nosotros estamos ahí para contribuir con nuestra tecnología, nuestra experiencia y nuestro conocimiento para que esta revolución digital llegue a la industria deportiva y la haga más digital, más productiva y más eficiente. Para los fans el resultado será mucho más rico y potente en experiencias, contenidos y alternativas de comunicación.

El equipo de la nueva división lo completan los equipos de Relaciones Públicas, Social Media y Desarrollo de Negocio, además de un experimentado equipo técnico, todos ellos compuestos por profesionales basados en diferentes ciudades del mundo.

Real Madrid C.F., primera colaboración de la división

El anuncio de la colaboración entre Microsoft y el Real Madrid C.F. el pasado mes de noviembre supuso el primer hito de la nueva división. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico de uno de los clubs de fútbol más importantes del mundo, está dirigida a transformar digitalmente a la institución a través de la tecnología. Gracias al acuerdo, Microsoft revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del Real Madrid C.F., dándoles acceso a servicios digitales en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables…)

Microsoft ya cuenta con una amplia experiencia en la industria deportiva a través de numerosos acuerdos clave con entidades de diferentes disciplinas deportivas. La colaboración con la NFL, con los Juegos Europeos Special Olympics o la presencia de los servicios Windows en el equipo Lotus F1 son solo ejemplos de cómo Microsoft ha influido positivamente en el rendimiento, la eficiencia y la productividad de organizaciones relacionadas con el deporte a través de las nuevas tecnologías.

Además, gracias a los servicios en la nube de Microsoft, espectadores de todo el mundo pudieron disfrutar de la magia de los Juegos Olímpicos a través de la tecnología Microsoft.  La tecnología Windows Azure permitió que NBC Olympics ofreciera la mejor y más completa cobertura multidispositivo, en directo y bajo demanda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!