8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y Samsung resuelven su disputa contractual sobre patentes

Microsoft y Samsung resuelven su disputa contractual sobre patentes

Microsoft y Samsung resuelven su disputa contractual sobre patentes
febrero 10
13:05 2015

Acuerdo Microsoft y Samsung

Samsung y Microsoft han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa sobre las patentes y que había acabado en los tribunales, tal y como informan desde Reuters.

De esta forma, finaliza la disputa que se inició cuando el pasado mes de agosto, Microsoft decidió demandar judicialmente a Samsung ante la corte federal de Estados Unidos por considerar que no había pagado por el uso de patentes de teléfonos móviles y tabletas propiedad de la compañía estadounidense.

En respuesta a la demanda presentada por Microsoft, el gigante coreano pidió que se realizase un arbitraje por parte de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). No es la primera vez que Samsung se ve implicada en disputas sobre patentes, ya que ha tenido confrontaciones recientes con Apple, su mayor rival.

El comunicado conjunto ha sido firmado por Jaewan Chi, vicepresidente ejecutivo de Samsung, y David Howard, vicepresidente corporativo de Microsoft. En el escrito, ambas compañías aseguran que “Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto fin a su disputa contractual en un tribunal de Estados Unidos, así como al arbitraje en el ICC”.

Sin embargo, no han querido ofrecer más detalles al respecto.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!