5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Obama crea una agencia para luchar contra los hackers

Obama crea una agencia para luchar contra los hackers

Obama crea una agencia para luchar contra los hackers
febrero 11
19:00 2015

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la creación de una agencia especial para luchar contra los hackers, bajo el nombre Centro de Integración de Inteligencia de Ciberamenazas, según informa New York Times.

En su lucha contra el ciberterrorismo, Estados Unidos dirigirá sus operaciones a través de esta agencia, CTIIC, según sus siglas en inglés. Su creación fue confirmada por la coordinadora de la Casa Blanca para Lucha Antiterrorista, Lisa Monaco, que asegura que funcionará igual que el Centro Nacional contra el Terrorismo, creado después de los ataques del 11-S.

La nueva agencia ha sido criticada por algunos expertos, que lo ven como una forma de duplicar los esfuerzos y los costes en la lucha por prevenir y evitar los ataques de los hackers. Sin embargo, el gobierno considera que toda medida es necesaria para una situación como la actual, donde se producen hackeos semanales a grandes organismos y empresas, como el sufrido por Sony Pictures hace unos meses.

La medida también evitará posibles intromisiones de gobiernos extranjeros en instituciones y empresas estadounidenses, puesto que recientemente el gobierno chino ha sido acusado de intentar supuestamente entrar en las redes del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que Rusia habría atacado varios bancos norteamericanos y países de Oriente Medio también habrían perpetrado hackeos no reconocidos.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!